Una sanción que ha sacudido al mundo deportivo, especialmente por la condena impuesta a la estrella del Flamengo, Gabigol, quien ha sido suspendido por dos años tras ser hallado “culpable de fraude en pruebas de dopaje”.
El Tribunal Deportivo Antidopaje anunció esta decisión en un comunicado que puso fin a un juicio que mantuvo en vilo a Brasil.
Tras una sesión que duró poco más de dos horas, la sanción para el delantero entró en vigencia el 8 de abril de 2023, fecha en la que se realizó el análisis en el Centro de Entrenamiento del Mengao, lo que significa que Gabigol estará impedido de jugar hasta abril de 2025.
A pesar de esto, se está considerando desde el entorno del jugador la posibilidad de apelar la medida.
Este incidente tuvo lugar un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que el Fluminense ganó por 4-1 contra su máximo rival, marcando el inicio de la temporada que recién ha concluido. Gabigol ha atravesado un año complicado, con un rendimiento decreciente durante la campaña, perdiendo la condición de indiscutible que había mantenido en años anteriores y recibiendo críticas de la afición rojinegra.
La prensa brasileña ahora especula con la posibilidad de que el delantero cambie de equipo y se una al Corinthians, otro de los grandes clubes del país que este año luchó por mantenerse en la primera división.