En Salta, se permitirá a los comercios pagar la factura de luz en cuotas hasta abril, según informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera. Esta medida se presenta como la única alternativa para evitar los cortes de suministro.
Ante el incremento en las tarifas de electricidad, se ha anunciado la posibilidad de abonar las facturas en cuotas para los comercios e industrias en Salta.
Herrera expresó la preocupación y el estado de alerta de los comerciantes frente a un aumento que triplica los costos del servicio.
Herrera explicó que los propietarios no pudieron prever los gastos y, por ende, llegaron a un acuerdo con la Provincia para evitar cortes en el suministro eléctrico.
Las empresas asociadas a la Cámara tendrán la opción de acceder a un plan de financiación que consta de dos alternativas: 3 cuotas mensuales sin interés o 6 pagos mensuales con una tasa equivalente a la pasiva del Banco Nación.
El vencimiento de las facturas correspondientes al período de febrero de 2024 se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año. Sin embargo, se prevé mantener este método al menos hasta la factura de abril, hasta que los aumentos hayan pasado y se pueda tener una previsibilidad adecuada.