Debido al retraso en la actualización de las tarifas de agua potable, que no se han ajustado desde marzo de 2021, Aguas del Norte solicitó un aumento que fue aprobado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos después de la audiencia celebrada en enero pasado.
En consecuencia, el incremento aprobado se dividió en dos etapas: un 80% en febrero y un 40% en marzo. Así lo detalló el gerente comercial de la empresa, Andrés Vucerakovich, quien explicó que con la nueva tarifa, la factura de un usuario residencial pasó de $3300 en enero a $6000 en febrero y $8000 a partir de marzo.
Ante las quejas de algunos usuarios, el gerente de Aguas del Norte señaló que en enero los habitantes de Salta pagaban 13 centavos por litro de agua, mientras que en marzo pagarán 34 centavos. No obstante, destacó que, a pesar del aumento, la empresa aún no logra cubrir los costos operativos en su totalidad.
Por último, resaltó que los usuarios de bajos recursos tienen la posibilidad de acceder a la tarifa social. Para hacerlo, deben descargar el formulario desde la página web oficial de la empresa y presentarlo.